¿Qué es un diseño de sonrisa? - Odontología de Confianza Bogotá

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Siempre estamos en búsqueda de lo que nos hace sentir en bienestar y armonía con nosotros mismos, por lo que optamos por realizarnos procedimientos estéticos como este, pero… ¿Realmente conoces qué es un diseño de sonrisa?.

qué es un diseño de sonrisa

Dra. Andrea Rodriguez Atuesta

junio 28, 2022

Es por esto que creé este escrito para ti, con el fin de responder a todas tus dudas y enfocarte un poco más en el tema.

Un diseño de sonrisa es un tratamiento odontológico estético que tiene como objetivo mejorar o devolverle la sonrisa al paciente, por lo que puede abarcar muchos procedimientos dependiendo del estado inicial del paciente.

Un diseño de sonrisa consiste primero que todo en concretar una cita de valoración con el odontólogo para que te observe y analice físicamente: tus facciones, tu mordida, tus dientes, tu encía, tu tipo de sonrisa, como también para que te escuche y pueda entender con exactitud qué es lo que deseas lograr al optar por realizar el diseño de sonrisa.

Tan pronto hayan realizado la valoración, el odontólogo debe brindarte la información de las opciones de procedimientos que tienes, dandote a entender cuál es el ideal para ti y por supuesto el valor exacto de cada uno.

Aquí te mostraré algunos procedimientos que componen un diseño de sonrisa, desde los mínimamente invasivos (que son los más recomendados de ser posible) hasta los más complejos (que son para quienes que han perdido una porción de diente, una, varias o todas las piezas dentales).

Procedimientos que componen un diseño de sonrisa

🦷 Ortodoncia.

🦷 Blanqueamiento dental.

🦷 Bordes incisales directos o indirectos.

🦷 Lentes.

🦷 Carillas directas o indirectas.

🦷 Recorte de encía.

🦷 Coronas.

🦷 Prótesis fijas.

🦷 Prótesis removibles.

🦷 Otros.

Consejo

Si estás contemplando realizarte un diseño de sonrisa, lo primero que debes hacer es pedir tu cita de valoración física para que el odontólogo te revise detalladamente y te ofrezca las opciones de procedimientos que tienes. Recuerda que los dientes son muy valiosos, por lo que debemos evitar hacerles procedimientos que sean invasivos y que puedan afectar los tejidos dentales.

Abrir chat